Un espejo lejano: El calamitoso siglo XIV

Un espejo lejano: El calamitoso siglo XIV

NOOK Book(eBook)

$13.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Un espejo lejano es, sin duda, la obra maestra de Barbara W. Tuchman quien nos ofrece aquí, con gran habilidad expositiva y un conocimiento sólido de la época, un retrato vívido de la Europa Occidental en el siglo XIV. La centuria de la Peste Negra y la Guerra de los Cien Años, pero también el punto de arranque de la sociedad occidental moderna, de Petrarca y Chaucer, de Froissart y Wyclif.

 Tomando como hilo narrativo la v ida del noble Enguerrand VII de Coucy (1340-1397), el más experto y diestro de todos los caballeros de Francia, y gracias a sus admirables dotes de síntesis y de caracterización, Tuchman no suministra una imagen elocuente de los dramáticos avatares del siglo XIV, una mala época para la humanidad según el historiador Simonde de Sismondi, un momento tremendamente violento, sangriento y devastador.

Este libro anhela abrir caminos y dejar pistas para navegantes que quieran cartografiar la disidencia. Señales que indiquen por dónde seguir, para distinguir la desobediencia, la crítica constructiva, la sátira inteligente y la lucidez mental en tiempos de confusión y pensamiento único. 

Product Details

ISBN-13: 9788434418578
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 05/13/2014
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
File size: 2 MB

About the Author

Barbara W. Tuchman (Nueva York, 1912-1989), periodista, escritora e historiadora, se licenció en el Radcliffe College.Empezó a destacar como historiadora con El telegrama Zimmermann (1959) y alcanzó la fama internacional con Loscañones de agosto (1962), que obtuvo un enorme éxito de ventas y ganó el Premio Pulitzer. Sus dos obras siguientes, Latorre del orgullo (1966) y Stilwell and the American Experience in China (1971), alcanzaron una repercusión excepcional.Con este último además, volvió a ganar el Pulitzer. Entre sus trabajos más reconocidos está también El telegrama Zimmerman(1958) y Un espejo lejano (1978).

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews