El reino del dragon de oro (Kingdom of the Golden Dragon)

El reino del dragon de oro (Kingdom of the Golden Dragon)

by Isabel Allende

Paperback(Spanish-language Edition)

$20.45 $27.45 Save 26% Current price is $20.45, Original price is $27.45. You Save 26%.
View All Available Formats & Editions

Overview

No han transcurrido muchos meses desde que el joven Alexander Cold se internara con su abuela en el corazón del Amazonas en busca de su legendaria Bestia. En esta ocasión, la reportera Kate Cold acompaña a su nieto y a la mejor amiga de él, Nadia, junto con los fotógrafos de International Geographic, en un viaje a otro remoto rincón del mundo. La misión del equipo es adentrarse en un reino prohibido, oculto en los picos helados del Himalaya, y localizar el legendario dragón de oro, una estatua sagrada y oráculo invaluable capaz de presagiar el futuro del reino.En su carrera para llegar a la estatua antes de que sea destruida por la avaricia de un intruso, Alexander y Nadia deben usar el poder ilimitado de sus espíritus animales totémicos: Jaguar y Águila. Con la ayuda de un sabio monje budista y su joven discípulo real, y de una feroz tribu de guerreros Yeti, Alexander y Nadia luchan intrépidamente para proteger el sagrado reinado del dragón dorado.
Una vez más, Isabel Allende guía a los lectores en un fabuloso viaje colmado de suspenso, magia y asombrosas aventuras en esta fascinante continuación de La Ciudad de las Bestias.

Product Details

ISBN-13: 9789500724234
Publisher: Sudamericana
Publication date: 08/28/2003
Series: Alexander Cold Series , #2
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 320
Age Range: 12 - 15 Years

About the Author

Isabel Allende is the author of twelve works of fiction, including the New York Times bestsellers Maya’s Notebook, Island Beneath the Sea, Inés of My Soul, Daughter of Fortune, and a novel that has become a world-renowned classic, The House of the Spirits. Born in Peru and raised in Chile, she lives in California.

Hometown:

San Rafael, California

Date of Birth:

August 2, 1942

Place of Birth:

Lima, Peru

Read an Excerpt

Capítulo Uno

El Valle de los Yetis

Tensing, el monje budista, y su discípulo, el príncipe Dil Bahadur, habían escalado durante días las altas cumbres al norte del Himalaya, la región de los hielos eternos, donde sólo unos pocos lamas han puesto los pies a lo largo de la historia. Ninguno de los dos contaba las horas, porque el tiempo no les interesaba. El calendario es un invento humano; el tiempo a nivel espiritual no existe, le había enseñado el maestro a su alumno.

Para ellos lo importante era la travesía, que el joven realizaba por primera vez. El monje recordaba haberla hecho en una vida anterior, pero esos recuerdos eran algo confusos. Se guiaban por las indicaciones de un pergamino y se orientaban por las estrellas, en un terreno donde incluso en verano imperaban condiciones muy duras. La temperatura de varios grados bajo cero era soportable sólo durante un par de meses al año, cuando no azotaban fatídicas tormentas.

Aun bajo cielos despejados, el frío era intenso. Vestían túnicas de lana y ásperos mantos de piel de yak. En los pies llevaban botas de cuero del mismo animal, con el pelo hacia adentro y el exterior impermeabilizado con grasa. Ponían cuidado en cada paso, porque un resbalón en el hielo significaba que podían rodar centenares de metros a los profundos precipicios que, como hachazos de Dios, cortaban los montes.

Contra el cielo de un azul intenso, destacaban las luminosas cimas nevadas de los montes, por donde los viajeros avanzaban sin prisa, porque a esa altura no tenían suficiente oxígeno. Descansaban con frecuencia, para que los pulmones se acostumbraran. Les dolía el pecho, los oídos y la cabeza; sufrían náuseas y fatiga, pero ninguno de los dos mencionaba esas debilidades del cuerpo; se limitaban a controlar la respiración, para sacarle el máximo de provecho a cada bocanada de aire.

Iban en busca de aquellas raras plantas que sólo se encuentran en el gélido Valle de los Yetis, y que eran fundamentales para preparar lociones y bálsamos medicinales. Si sobrevivían a los peligros del viaje, podían considerarse iniciados, ya que su carácter se templaría como el acero. La voluntad y el valor eran puestos a prueba muchas veces durante esa travesía. El discípulo necesitaría ambas virtudes, voluntad y valor, para realizar la tarea que le esperaba en la vida. Por eso su nombre era Dil Bahadur, que quiere decir «corazón valiente» en la lengua del Reino Prohibido. El viaje al Valle de los Yetis era una de las últimas etapas del duro entrenamiento que el príncipe había recibido por doce años.

El joven no conocía la verdadera razón del viaje, que era más importante que las plantas curativas o su iniciación como lama superior. Su maestro no podía revelársela, tal como no podía hablarle de muchas otras cosas. Su papel era guiar al príncipe en cada etapa de su largo aprendizaje, debía fortalecer su cuerpo y su carácter, cultivar su mente y poner a prueba una y otra vez la calidad de su espíritu. Dil Bahadur descubriría la razón del viaje al Valle de los Yetis más tarde, cuando se encontrara ante la prodigiosa estatua del Dragón de Oro.

Tensing y Dil Bahadur cargaban en las espaldas bultos con sus mantas, el cereal y la manteca de yak indispensables para subsistir. Enrolladas a la cintura llevaban cuerdas de pelo de yak, que les servían para escalar, y en la mano un bastón largo y firme, como una pértiga, que empleaban para apoyarse, para defenderse, en caso de ser atacados, y para montar una improvisada tienda en la noche. También lo usaban para probar la profundidad y la firmeza del terreno antes de pisar en aquellos sitios donde, de acuerdo a su experiencia, la nieve fresca solía cubrir huecos profundos. Con frecuencia enfrentaban grietas que, si no podían saltar, los obligaban a hacer largos desvíos. A veces, para evitar horas de camino, colocaban la pértiga de un lado al otro del precipicio y, una vez seguros de que se sostenía con firmeza en ambos extremos, se atrevían a pisarla y brincar al otro lado, nunca más de un paso, porque las posibilidades de rodar al vacío eran muchas. Lo hacían sin pensar, con la mente en blanco, confiando en la habilidad de sus cuerpos, el instinto y la buena suerte, porque, si se detenían a calcular los movimientos, no podían hacerlo. Cuando la grieta era más ancha que el largo del palo aseguraban una cuerda a una roca alta, luego uno de los dos se ataba el otro extremo de la cuerda a la cintura, se daba impulso y saltaba, oscilando como un péndulo, hasta alcanzar la otra orilla. El joven discípulo, quien poseía gran resistencia y coraje ante el peligro, siempre vacilaba en el momento de usar cualquiera de estos métodos.

Habían llegado a uno de esos despeñaderos y el lama estaba buscando el sitio más adecuado para cruzar. El joven cerró brevemente los ojos, elevando una plegaria.

-¿Temes morir, Dil Bahadur? -inquirió sonriendo Tensing.

-No, honorable maestro. El momento de mi muerte está escrito en mi destino antes de mi nacimiento. Moriré cuando haya concluido mi trabajo en esta reencarnación y mi espíritu esté listo para volar; pero temo partirme todos los huesos y quedar vivo allá abajo -re-plicó el joven señalando el impresionante precipicio que se abría ante sus pies.

-Posiblemente eso sería un inconveniente ... -concedió el lama de buen humor-. Si abres la mente y el corazón, esto te parecerá más fácil -agregó.

-¿Qué haría usted si me caigo al barranco?

-Llegado el caso, tal vez tendría que pensarlo. Por el momento mis pensamientos están distraídos en otras cosas.

-¿Puedo saber en qué, maestro?

-En la belleza del panorama -replicó, señalando la interminable cadena de montañas, la blancura inmaculada de la nieve, el cielo resplandeciente ...

Table of Contents

Capitulo 1El Valle de los Yetis1
Capitulo 2Tres Huevos Fabulosos38
Capitulo 3El Coleccionista59
Capitulo 4El Aguila y el Jaguar73
Capitulo 5Las Cobras90
Capitulo 6La Secta del Escorpion105
Capitulo 7En el Reino Prohibido120
Capitulo 8Secuestradas147
Capitulo 9Boroba178
Capitulo 10El Aguila Blanca198
Capitulo 11El Jaguar Totemico211
Capitulo 12La Medicina de la Mente233
Capitulo 13El Dragon de Oro254
Capitulo 14La Cueva de los Bandidos269
Capitulo 15El Acantilado284
Capitulo 16Los Guerreros Yetis302
Capitulo 17El Monasterio Fortificado318
Capitulo 18La Batalla345
Capitulo 19El Principe385

Reading Group Guide

Guía de Lectura Bilingüe

El Reino del Dragón de Oro Por Isabel Allende

Acerca del libro

En esta continuación de La Ciudad de las Bestias, el joven de 16 años Alexander Cold y su amiga Nadia Santos, acompañan a Kate, la abuela de Alex y reportera de International Geographic, a una expedición al Himalaya. Visitan el lejano Reino del Dragón de Oro, al que Kate va en busca del secreto de la estatua del dragón. Kate descubre que sólo el rey y su heredero saben cómo eludir las trampas de los corredores del palacio para entrar al salón donde se encuentra el dragón incrustado de piedras preciosas.Pronto se arma el alboroto en la capital del reino por el secuestro de varias jóvenes, entre ellas Nadia. Nadia escapa a las montañas y antes de caer a una cueva, es rescatada por Alex y el monje budista Tensing y su discípulo, el Príncipe Dil Bahadur. Haciendo uso de sus poderes totémicos – el jaguar y el águila - para ayudarles a navegar, Alex y Nadia se unen al monje para impedir que el mercenario y los Guerreros Azules saquen al invaluable Dragón de Oro fuera del reino.

En esta segunda entrega de la trilogía, Allende fortalece la relación entre los dos jóvenes protagonistas y conduce al lector a través de otra aventura a un paraje exótico donde también se aprende acerca de la flora, la fauna y el pueblo del Himalaya.

  1. Alex y Nadia recurren a sus poderes totémicos cuando es necesario. El apacible Alex se convierte en un jaguar y Nadia, quien le teme a las alturas, se convierte en un águila blanca.¿Cuál cree usted que podría ser el animal de su tótem? ¿Por qué?
  2. Cuando Dil Bahadur le pregunta a Tensing por los Yetis, Tensing le dice "Son como dragones, les sale fuego por las orejas y tienen cuatro pares de brazos" (pág. 7). El joven príncipe le cree a su maestro, que entonces se ríe y le dice que no debe creer en todo lo que escucha y debe "buscar su propia verdad" (pág. 7). ¿Qué cree usted que Tensing está tratando de decirle a Dil Bahadur? ¿Ha estado usted en una situación en la que haya tenido que buscar la verdad con relación a lo que ha escuchado?
  3. En 1950, cuando el gobierno de la China destruyó los monasterios, creyó que estaba destruyendo el Budismo. Pero en cambio, los monjes se fueron al exilio y propagaron el Budismo a lo largo del mundo (pg. 18). ¿En qué se parecen los resultados de la acción del gobierno de la China a otros movimientos políticos a lo largo de la historia?
  4. Al cumplir dieciséis años, Alex recibió la piel de una serpiente de diez pies de largo como regalo de su abuela (pág. 54). Piense en todas las cosas raras descritas en El Reino del Dragón de Oro. ¿Cuál le gustaría recibir como regalo de cumpleaños? ¿Por qué?
  5. De acuerdo con la leyenda, el Dragón de Oro predice el futuro (pg. 63). ¿Por qué es esta habilidad más valiosa para el coleccionista que el valor monetario real de la estatua incrustada de piedras preciosas?
  6. Después que Alex casi muere pisoteado por los intocables en las calles de Nueva Delhi tratando de repartir dinero, Kate le dice "No puedes cambiar nada con unos pocos dólares. India es la India, tienes que aceptarla tal cual es" (pág. 96). Alex no está de acuerdo con esta filosofía en relación con el sistema de castas de la India. ¿Con quién estás de acuerdo, con Alex o con Kate?
  7. El rey se enamora de Judit Kinski y ante su muerte inminente pone su fe en ella cuando no debía (pág. 350). ¿Cómo afecta a Judit Kinski su fe en ella? ¿Qué papel desempeña la inscripción de su medallón, "El cambio debe ser voluntario, no impuesto" (pág. 194), en el posible cambio en el corazón de Judit?
  8. Los Guerreros Azules son una secta despiadada del norte de la India que adoran al escorpión y absorben su veneno en dosis que no son mortales hasta inmunizarse a la mordedura del escorpión. ¿En qué se parece esto a las vacunas que se utilizan para prevenir las enfermedades y los virus?
  9. Los Yetis se están muriendo lentamente, haciéndose más pequeños en estatura y menos capaces de combatir la enfermedad. ¿Por qué les está pasando esto? ¿Hay algo que se pueda hacer para salvarles?
  10. Cuando Alex va a dejar el reino, Dil Bahadur le da un regalo muy especial. Alex se ofende inicialmente por la naturaleza del regalo y por lo que el nuevo rey sugiere que haga con el regalo (pág. 414). ¿Qué es eso? ¿Cómo reaccionaría usted al recibir un regalo así?

Acerca de la Autora:

Nacida en el Perú, Isabel Allende se crió en Chile. Sus libros, La Casa de los Espíritus, De Amor y de Sombra, Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El Plan Infinito, Paula, Afrodita, Hija de la Fortuna, y más recientemente Retrato en Sepia y Mi País Inventado encabezan la lista de bestselles en varios países del mundo entero. El Reino del Dragón de Oro, la continuación de La Ciudad de las Bestias, es su segunda novela para jóvenes. Isabel Allende vive actualmente en California.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

El reino del dragon de oro (Kingdom of The Golden Dragon) 4.8 out of 5 based on 0 ratings. 4 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Guest More than 1 year ago
Los monjes expertos en artes marciales con poderes paranormales son un poco reminiscentes de la película 'Matrix'. Esta historia repleta de acciones también trata de ecología y filosofía budista.
Guest More than 1 year ago
It is a perfect second part from La Ciudad de las Bestias. She teaches us some of the culture of different places around the world with these books. I can't wait to the third part to come out!