El gigante enterrado (The Buried Giant)

El gigante enterrado (The Buried Giant)

by Kazuo Ishiguro

Paperback(Spanish-language Edition)

$25.95
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Monday, August 26

Overview

Inglaterra, Edad Media. Dos ancianos parten en busca de su hijo. Este se marchó hace mucho, aunque en circunstancias que no recuerdan, porque han perdido buena parte de la memoria debido a lo que los habitantes de su región llaman «la niebla». En su periplo se encontrarán con un guerrero sajón llamado Wistan, un joven herido y el anciano caballero Sir Gawain, que busca acabar con un dragón. Juntos se enfrentarán a los múltiples peligros del viaje. Pero cada uno de ellos lleva consigo secretos, culpas, y, en algún caso, una misión atroz que cumplir.

Product Details

ISBN-13: 9788433979667
Publisher: Anagrama
Publication date: 03/15/2017
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 368
Sales rank: 1,201,545
Product dimensions: 5.60(w) x 8.50(h) x 1.20(d)

About the Author

An expert at constructing morally flawed yet sympathetic narrators, Kazuo Ishiguro explores themes of fallibility of memory and an inability to face the past in his books, often in post-war settings. He has received four Man Booker Prize nominations, including for Never Let Me Go, and he won the award for one of his most famous books, The Remains of the Day.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

El gigante enterrado (The Buried Giant) 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Oscar Vaz 7 months ago
Beatrix y Axl son una pareja de ancianos que se dan cuenta que cada vez les cuesta más recordar el pasado. La gran "niebla" del olvido no solo ha caído sobre ellos sino sobre todos los que los rodean que apenas recuerdan lo que paso el día anterior. Casi han olvidado a su hijo que un buen día se fue y parten en su búsqueda atravesando bosques solitarios, veredas y caminos poco transitados. En una aldea sajona conocen al guerrero Wistan y al joven Edwin y con ellos continúan el camino. El viaje, en apariencia corto, pacífico y lleno se esperanzas se complica a medida que al ascender por las montañas se tropiezan con el caballero Gawain que los inicia en el secreto de la "niebla". El aliento del dragón Querig provoca el olvido en los humanos pero a pesar de eso y a medida que avanzan los ancianos van recobrando la memoria. Se ven envueltos en aventuras peligrosas pues el simple camino a casa de su hijo se convierte en la obligación de eliminar al dragón. Recobrar los recuerdos los va llevando poco a poco a enfrentar al pasado, a reavivar viejas heridas y a despertar odios largo tiempo olvidados. Son viejos, han recobrado la memoria para bien o para mal, es hora de reencontrarse con el hijo. Novela muy bien escrita, rica en fábulas y leyendas en la que a través del periplo de sus personajes y los esfuerzos por recobrar la memoria nos vamos encontrando por el camino con figuras como Arturo, Merlín, las guerras entre sajones y británicos, dragones, ogros y duendes en los arbores del cristianismo en la isla. Trama que aborda el olvido, el perdón, la reconciliación, el amor, la unión familiar y la paz en contraposición a la necesidad de no olvidar, de odiar, de no perdonar, de venganza y de guerra pero sobre todo habla del largo y retorcido camino de la vida que siempre termina en la muerte.