El futuro del espaciotiempo (The Future of Spacetime)

El futuro del espaciotiempo (The Future of Spacetime)

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$9.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Desde Einstein, y sobre todo a partir de su teoría de la relatividad general, sabemos que los fenómenos naturales tienen lugar en un marco geométrico de cuatro dimensiones, en el espaciotiempo. En este libro algunos de los físicos y divulgadores científicos más importantes de nuestro tiempo exploran las posibilidades más llamativas que nos abre el espaciotiempo einsteiniano. Tras una excelente introducción, en la que Richard Price suministra las herramientas conceptuales básicas para poder comprender qué es eso que llamamos «espaciotiempo», Igor Novikov introduce a los lectores en las posibilidades de los viajes en el tiempo con sencillas explicaciones y modelos que evitan las típicas paradojas que se producen cuando el viaje conduce a tiempos anteriores al de partida. Sin embargo, los viajes en el tiempo son, tal vez, imposibles porque pueden violar leyes físicas que aún no hemos descubierto: esta es la cuestión que aborda Stephen Hawking con su maestría habitual. Por su parte, Kip Thorne mira a un futuro en el que se pueda comprobar una de las predicciones de la teoría de la relatividad general, la de la radiación gravitacional, que ha desafiado hasta el momento todos los intentos de ser detectada, mientras que Alan Lightman y Timothy Ferris abordan aspectos más «externalistas» que conectan la ciencia del espaciotiempo, y la ciencia en general, con la cultura, entendida ésta en su sentido más amplio. Y es que no hay verdadera cultura sin ciencia.

Product Details

ISBN-13: 9788498929263
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 01/12/2016
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
File size: 3 MB

About the Author

Ocupó, hasta 2009, la cátedra Lucasiana de Matemáticas que en otro tiempo ocupó Newton en la Universidad de Cambridge, y fue condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989. Reconocido universalmente como uno de los más grandes físicos teóricos del mundo, el profesor Hawking ha escrito, pese a sus enormes limitaciones físicas, docenas de artículos que significan en conjunto una aportación a la ciencia que aún no somos capaces de evaluar adecuadamente. A su primera obra de divulgación, Historia del tiempo. Del big bang a los agujeros negros (Crítica, 1988) y El universo en una cáscara de nuez (Crítica, 2002), se le suman Brevísima historia del tiempo -escrita con Leonard Mlodinow- y las antologías A hombros de gigantes. Las grandes obras de la Física y la Astronomía (Crítica 2003), la edición ilustrada de esta última obra (Crítica 2004), Dios creó los números. Los descubrimientos matemáticos que cambiaron la Historia (Crítica 2006) y La gran ilusión. Las grandes obras de Albert Einstein (Crítica, 2008).
Kip S. Thorne (n. 1940) ocupó hasta 2009 la cátedra Feynman de Física Teórica en el California Institute of Technology. Entre otras obras es autor, junto con Joh Wheeler y Charles Misner, de Gravitation (1973), un libro con el que la mayoría de los físicos de los últimos veinte años han aprendido la teoría de la relatividad general de Einstein.
Timothy Ferris, profesor emérito de la Universidad de California y premio de la American Association for the Advancement of Science, es autor de numerosos libros de divulgación científica, todos ellos grandes éxitos de ventas, entre los que destacan Informe sobre el Universo (Crítica, 1998).
Alan Lightman nació en Memphis, Tennessee, en 1948. Estudió en Princeton y en el California Institute of Technology. En la actualidad es profesor de Física del Massachussets Institute of Technology, donde también dirige el programa de estudios humanísticos y talleres de escritura. Tusquets Editores ha publicado ya dos de sus novelas, la magnífica Sueños de Einstein (Andanzas 197), que obtuvo un merecido aplauso de la crítica y de los lectores, y El universo de un joven científico (Andanzas 269), donde explora las conflictivas relaciones entre la razón y las pasiones.

Hometown:

Cambridge, England

Date of Birth:

January 8, 1942

Date of Death:

March 14, 2018

Place of Birth:

Oxford, England

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews