El Cortesano

El Cortesano

by Marciano Guerrero

NOOK Book(eBook)

$3.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

El cortesano, refleja los debates sobre la formación del cortesano ideal. Tan influyente fue el libro que su fama confirmó el aporte del humanismo Italiano por toda Europa.
Los interlocutores tratan con mucho humor, temas cargados de mucha seriedad para el buen gobierno de los principados. Tales debates ocurrieron durante cuatro tardes en 1507 en el Palacio de Urbino. Este palacio fue un auténtico museo de arte europeo, y albergaba una biblioteca de las conocidas obras clásicas griegas, romanas, y hebreas.
En una lectura detenida de El cortesano se puede apreciar la agilidad del ingenio de los interlocutores, así como también sus interpretaciones del pensamiento, hechos, y actitudes de personajes históricos --varones y hembras--, como son héroes, reyes, reinas, ministros, filósofos, artistas, y religiosos: Socrates, Aristóteles, Platón, Diotima, Aspasia, Alejandro Magno, y muchos otros.
Los debates celebran a la mujer, el arte, la literatura, las costumbres, el amor, la belleza, y Dios

Product Details

BN ID: 2940158033148
Publisher: Marciano Guerrero
Publication date: 04/06/2016
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 354
File size: 922 KB

About the Author

Baldassare Castiglione (1478-1529) hoy es bien conocido por su Libro del cortesano, pero en su época este autor fue un famoso cortesano, diplomático y escritor.
Castiglione nació en Casatico en la provincia de Mantua, a una ilustre familia Lombarda. Tras recibir una educación clásica en Mantua y en Milán, trabajó en la corte del duque Ludovico Sforza de Milán desde 1496 a 1499. Posteriormente, se distinguió como soldado al servicio de Francesco Gonzaga, Duque de Mantua, y luchó contra los españoles en Nápoles. Fascinado por la corte de Urbino, fue transferido al palacio de Guidobaldo da Montefeltro, en Urbino, lugar donde la esposa de Guidobaldo —Elizabetta— presidió la noble empresa descrita en el Libro del cortesano.
Castiglione entró al servicio de la corte del Papa Julio II, donde se convirtió en un amigo del afamado pintor Raphael. También sirvió como embajador en Inglaterra.
Castiglione se casó en 1516 pero se convirtió en un clérigo en 1521 después de la muerte de su esposa. En 1524 el Papa Clemente VII Nombróle embajador a la corte de Carlos V, en España. Castiglione murió en Toledo, España, en 1529.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews