Cuentos de Hadas

Cuentos de Hadas

NOOK Book(eBook)

$11.49 $13.61 Save 16% Current price is $11.49, Original price is $13.61. You Save 16%.

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Hubo un tiempo no muy lejano en que los cuentos de hadas no estaban destinados a los niños. Los relatos incluidos en este mítico volumen, recogidos por Angela Carter para la editorial Virago, donde durante años han sido uno de sus longsellers, tampoco son para niños. En ellos encontramos sangre, humor, sexo y muerte. No hay princesas ñoñas ni hadas maravillosas, sino jóvenes astutas, ancianas taimadas, chicas malas, hechiceras, parteras vengativas, mozas ladronas, novias rastreras, madres, hijas y hermanas raras. Solo una escritora tan radical como Angela Carter podría haber sido capaz de recopilar esta antología de relatos, todos protagonizados por mujeres, una celebración del universo femenino a través de los tiempos, ilustrado con los grabados originales de la edición inglesa.

Product Details

ISBN-13: 9788417115012
Publisher: Impedimenta
Publication date: 06/30/2017
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 640
File size: 16 MB
Note: This product may take a few minutes to download.

About the Author

Angela Carter nació en Eastbourne, Sussex, al sur de Inglaterra, en 1940. Publicó su primera novela, Shadow Dance, en 1966, pero su primer gran éxito fue La juguetería mágica (1967, Premio Jon Llewellyn Rhys), donde ya demostró su interés por los cuentos infantiles de tradición oral, el feminismo y el psicoanálisis. Es autora, asimismo, de obras como Varias percepciones (1972, Premio Somerset Maugham), El doctor Hoffmann y las infernales máquinas del deseo (1972), Fuegos de artificio (1973), La pasión de la Nueva Eva (1977) y La cámara sangrienta y otros cuentos (1979). Murió en Londres en 1992.
Consuelo Rubio estudió Filología Inglesa y Alemana en la Universidad de Valencia y cursó sus estudios de posgrado en la Universidad Libre de Berlín. En 2003, llegó a Estonia para participar en un programa que el Parlamento Europeo dedica a promocionar jóvenes intérpretes. Allí estrechó unos lazos con la cultura y las gentes del país que aún mantiene. De hecho, colaboró en la edición del único diccionario estonio-español que existe hasta ahora. Experta en Comunicación Intercultural y asidua colaboradora de revistas literarias, en la actualidad compagina su trabajo en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia con la traducción.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews